Retigo s.r.o.

SERVICIO TÉCNICO

CONDICIONES DE GARANTÍA

Para conseguir tener buenos resultados desde el inicio RETIGO hace uso de una amplia red de empresas de SAT autorizadas que estan especialmente formadas por RETIGO. Ellas instalarán y verificarán el equipo para ti y te recomendarán el mejor sistema para revisión preventiva de modo que la maquina funcione durante un periodo muy largo para tu plena satisfacción.

 

RETIGO te da una garantia por funcionamiento adecuado y un servicio de calidad. Para conseguir la mejor calidad de la comida que preparas y el más efectivo funcionamiento del equipo de RETIGO, te recomendamos que aproveches la formación completa facilitada por nuestros chefs expertos en tu local y posteriormente el servicio de asesoramiento proporcionado por nuestros cocineros.

 

El fabricante garantiza la calidad, funcionamiento y manejo adecuado por un periodo de 24 meses desde el momento en que el equipo se instaló, basando la confirmación de los 24 meses de garantia en el certificado de la misma. La garantia cubre defectos procedentes, de manera demostrable, como consecuencia de material defectuoso o de anomalias que hacen imposible el correcto funcionamiento.

 

Quedan excluidas de las garantias de 24 meses solo estas piezas: Bombillas, juntas y cristales de puerta rotos. Para estas piezas la garantia es de 6 meses.

 

Quedan excluidas de la garantia: Deficiencias que surgen por daños mecanicos, manejo improprio, mal uso e incumplimiento de las instrucciones de funcionamiento, fallos que surgen por una inadecuada instalación no conforme a las recomendaciones del fabricante especificadas en la documentación técnica (en caso de instalaciones fuera de lo habitual es necesaria la autorización del fabricante).

REVISIÓN PREVENTIVA

RETIGO recomienda que los controles periodicos del equipo sean llevados a cabo por un SAT. Solamente a través de controles habituales y limpieza del aparato se pueden evitar el desgaste y eventuales daños al equipo.

 

Lo correcto es tener una revisión preventiva depues de un año de uso de la maquina.

 

Durante la revisión el servicio técnico verifica los puntos enumerados en el „Documento de Servicio“ (vease boletin de servicio) y anota los trabajos llevados a cabo a través del chequeo. Eso permite una clara vision del conjunto para prevenir errores.

 

Durante el entero tiempo de uso el equipo ha de estar sujeto a revisiones periodicas, test y controles.

VIDA ÚTIL DEL HORNO COMBINADO

La vida util del aparato es de 10 años siempre y cuando se den las siguientes condiciones:

  • Habitual revisión de mantenimiento preventivo cada 12 meses de uso
  • Cada revisión la debe realizar el servcio tecnico de RETIGO o tecnicos autorizados por RETIGO
  • El cliente está obliagado a mantener un registro de cada intervención del SAT
  • Estricto cumplimiento de las instrucciones de funcionamiento acordes al manual de uso
  • Mantenimiento diario y limpieza del horno combinado usando los productos quimicos recomendados por RETIGO (Active Cleaner para sistema de limpieza automatica, Vision Descaler para descalcificación de la camara de cocción, RETIGO MANUAL CLEANER, PURON K, etc..)
  • En caso de hornos combinados con limpieza automatica es necesario usar exclusivamente el RETIGO Active Cleaner
  • Formación del uso por parte del chef experto de RETIGO. Se registrará en la documentación de servicio o una copia en el registro de formación del personal.
  • En caso de cambio de plantilla se deberá de llevar a cabo una nueva formación.