The Grand Mark Prague es un hotel de cinco estrellas situado en el corazón de Praga. Este lujoso hotel se enorgullece no solo de ofrecer un alojamiento de primera clase, sino también de una gastronomía excepcional. La calidad de los ingredientes, la perfección en la elaboración y la profesionalidad del personal son nuestras principales prioridades. Desde 2024, la cocina del hotel cuenta con nuestro horno para panadería y pastelería DeliMaster, que el personal adora.
¿Cuál ha sido su experiencia con DeliMaster hasta ahora?
► Esta ha sido nuestra primera experiencia con un producto Retigo. Desde los primeros días, mi equipo y yo estábamos entusiasmados, y ese entusiasmo se ha mantenido desde entonces. La formación inicial de Retigo nos ayudó a dominar las funciones y técnicas más importantes. También aprendimos a crear nuestros propios programas para DeliMaster, que ahora utilizamos con frecuencia.
¿Qué preparais en el horno?
► DeliMaster nos ayuda con los preparativos del desayuno todos los días. Está en pleno funcionamiento desde primeras horas de la mañana, horneando panecillos y pan. Más tarde, por la mañana, se utiliza para hornear pasteles, bases de bizcocho y postres a la carta, como la crème brûlée.
¿Qué significa para usted el producto Retigo?
► Calidad checa. Valoro mucho que Retigo sea una empresa checa y que sus hornos combinados se fabriquen en la República Checa. Siempre que puedo, intento apoyar los productos locales, pero es fundamental que cumplan con altos estándares de calidad. Afortunadamente, Retigo cumple plenamente este requisito.
¿Qué ventajas aporta DeliMaster a su cocina?
► «La principal ventaja de DeliMaster es que los resultados de horneado son uniformes. También estamos muy satisfechos con su capacidad: gracias a las cinco bandejas, podemos satisfacer todas nuestras necesidades. El horno está en funcionamiento durante todo el día. Los controles son sencillos e intuitivos», afirma Jaromír Hlavsa. También valora la disponibilidad del servicio técnico y de las piezas de repuesto. A la hora de realizar nuevas inversiones en equipamiento de cocina, Retigo sería su elección clara. «En comparación con un horno estándar, un horno combinado elimina aproximadamente un tercio de la carga de trabajo. Es una máquina profesional y multifuncional que ayuda a ahorrar tiempo», añade.
Jaromír Hlavsa
Chef ejecutivo
La pastelera del hotel y compañera del chef Hlavsa también está muy satisfecha con la DeliMaster. Lo que más valora es que, una vez configurado un programa específico, puede estar segura de que los resultados serán siempre los mismos. «Puedo confiar al 100 % en esta máquina. Lo que más me gusta preparar en ella son los pasteles con levadura, que quedan muy esponjosos y con un bonito color dorado».
También recuerda los primeros días con la DeliMaster: «Estábamos tan emocionados que no parábamos de hornear».