Retigo s.r.o.

Pequeña panadería

Lugar de realización: Karlická 662, 252 29 Lety-Dobřichovice
Año de realización: 2025
Pais: Czech Republic
Tipo de negocio: Confectionery
WWW del lugar de realización: Pequeña panadería

La pequeña panadería de Lety u Dobřichovic es una pastelería y tienda regentada por Naďa Pohlreichová y la pastelera Denisa Hořáková Neprašová, inaugurada en la primavera de 2021. Ofrece postres, bollos y tartas personalizadas de elaboración propia. Se hizo famosa por su pastel de semillas de amapola sin gluten, basado en una receta familiar, y por sus dulces checos clásicos, como větrníky, věnečky y Honzovy buchty. Los clientes habituales de los alrededores y los visitantes de todo el país acuden aquí en busca de dulces.

 

¿Cuál es la especialidad de Small Bakery?

La esencia de nuestra pastelería es la tarta de semillas de amapola sin gluten, que elaboramos según la receta familiar de la segunda propietaria, la Sra. Naďa Pohlreichová. Basamos toda la panadería en eso. Por lo general, se trata de una masa fermentada, con la que elaboramos muchos productos diferentes. 

¿Cuál es el producto más demandado?

Sin duda, la tarta doble. Hacemos varios rellenos tanto en el interior como en la superficie, y la gente se ha acostumbrado a ella. Ahora vendemos 3000 unidades al mes. Antes, cuando preparabamos menos, vendíamos unas 1200. 

¿Son más una panadería o una pastelería? ¿Qué es lo que prevalece?

Nos centramos más en la repostería checa clásica. Los productos horneados, el pan y las baguettes que vendemos proceden de Jablonec nad Nisou. Los únicos productos horneados que hacemos nosotros mismos son los panecillos de cerveza del domingo y el pan de tomate, ya que la panadería de Jablonec no entrega los domingos. 

¿Entonces abren los 7 días de la semana?

Sí, todos los días de 8:00 a 18:00.

¿Cuántas horas trabajan para hornear todo?

Ahora ya somos muchos. Tengo cinco pasteleros en la cocina y otro en el mostrador, así que nos turnamos y solemos trabajar en grupos de tres o dos.

¿Cómo le ayuda el horno para repostería DeliMaster?

Mucho. El horno está siempre en funcionamiento aquí, todo el día. Sin él, no podríamos hornear nada. Lo usamos para absolutamente todo. Hacemos tartas de queso en él, lo cual es más bien un método de cocción, y lo usamos para fermentar y hornear. También hacemos carne desmenuzada en él, que usamos en nuestros sándwiches.

¿Qué función o característica es la que más aprecia?

El horneado clásico. Es estupendo poder hornear con vapor. Y lo que también aprecio mucho es la función de autolimpieza. 

¿Utiliza programas preestablecidos o crea los suyos propios?

Ambos. Descubrimos que el programa para macarons y croissants es estupendo porque primero los cuece con humedad. Antes de descubrirlo, solíamos hornearlos a 180 grados, pero ahora son completamente diferentes. También utilizamos el programa preestablecido para hojaldre, y es completamente diferente al de un horno clásico. 

¿Recomendaría el DeliMaster a otros negocios?

Sin duda alguna. Ahora tengo una nueva pastelera que ha trabajado en grandes establecimientos y con hornos de la competencia. Ella dice que el DeliMaster de Retigo es como un Rolls Royce. Yo también he trabajado con hornos de la competencia en el pasado, pero Retigo es más fácil de usar e intuitivo.

 

Denisa Hořáková Neprašová,

Copropietaria y jefa de pastelería