Retigo s.r.o.

Hogar Hortensia, organización contributiva

Lugar de realización: Za Střelnicí 1568, 744 01 Frenštát pod Radhoštěm
Año de realización: 2018
Pais: Czech Republic
Tipo de negocio: Rest home
WWW del lugar de realización: Hogar Hortensia, organización contributiva

Domov Hortenzie, una organización contributiva creada por la región de Moravia-Silesia en Frenštát pod Radhoštěm, presta servicios sociales residenciales a personas mayores de 65 años con movilidad reducida, cuya situación requiere la asistencia constante de otra persona. La residencia también cuenta con su propio departamento de catering, que proporciona comidas durante todo el día, los 7 días de la semana, tanto a los clientes como a los empleados de la organización. El volumen total es de unas 150 comidas al día.

¿Qué comidas aparecen en el menú y quién las prepara?

Cocinamos comidas caseras normales, en su mayoría platos preparados. Los clientes siempre pueden elegir entre dos opciones para el desayuno, el almuerzo y la cena. Además, reciben un tentempié por la mañana y por la tarde. Preparo el menú teniendo en cuenta las recomendaciones de un terapeuta nutricional que nos visita una vez cada dos semanas, así como los deseos de los clientes. Es importante que disfruten de la comida. Las comidas más populares son los platos fritos, como los escalopes, seguidos de las salsas y los platos dulces. En cuanto a los platos dulces les gustan más los pasteles. Tambien otros como los guisos y las papillas.

¿Qué preparas en el horno combinado Retigo?

Se podría decir que casi todo: desde guarniciones como arroz hasta pudin de pan, guisos, pasteles de carne, carnes guisadas y asadas. Por la mañana, todos los hornos combinados están en pleno uso y, a veces, tenemos que esperar a que uno quede libre. Por la tarde, el uso depende de lo que preparemos para la cena. También utilizamos la función de regeneración de comidas.

¿Qué programas utilizas?

Cocción, horneado y ahora también estamos empezando con la cocción nocturna. Por ejemplo, estamos probando a asar conejo porque pronto aumentaremos la capacidad. Actualmente, se está construyendo un Hogar con un régimen especial y esperamos unos 40 comensales más. Por lo tanto, estamos organizando una formación con Retigo centrada en programas que nos ayudarán a cocinar más raciones.

¿Utiliza programas preestablecidos o los suyos propios?

Utilizamos principalmente los nuestros porque, basándonos en nuestra experiencia, sabemos qué es lo que funciona mejor.

¿Cuál es la mayor ventaja para su cocina?

Como programo el horno combinado, lo dejo funcionar y no tengo que preocuparme por nada, ahorro tiempo. Antes tenía que supervisar constantemente la preparación de las comidas, el horneado, el guisado y la cocción para evitar que se quemaran.

¿Recomendaría Retigo a otros establecimientos similares?

Sin duda alguna, sobre todo porque ahorra mucho tiempo y se puede confiar en que la comida estará lista a tiempo y con la calidad deseada.

Martina Holubová,
Jefa del Departamento de Catering