Retigo s.r.o.

Escuela Primaria Valašská Bystřice

Lugar de realización: Valašská Bystřice 360, 756 27 Valašská Bystřice
Año de realización: 2025
Pais: Czech Republic
Tipo de negocio: School canteen
WWW del lugar de realización: Escuela Primaria Valašská Bystřice

En la Escuela Primaria Valašská Bystřice, el comedor escolar prepara alrededor de 400 almuerzos cada día. Además de los alumnos y el personal de la escuela de nueve años, también se cocinan comidas para la guarderia y para comensales externos, como personas mayores o empleados de empresas locales. Para los niños de la guarderia también se preparan meriendas por la mañana y por la tarde.

 

¿Cuántos tipos de almuerzos preparan y cuáles son las comidas más populares?

Los lunes y viernes preparamos un solo tipo de almuerzo, y el resto de días ofrecemos dos opciones. Las más populares son las salsas, los espaguetis, la lasaña y los platos dulces. Entonces tenemos dos colas: una para la comida y otra para repetir.

¿Quién crea el menú?

Todo el equipo de cocina. Como jefe, yo lo perfecciono después.

¿Para qué utilizan los hornos combinados Retigo?

Principalmente para arroz y carne. En general, para todo lo que de otro modo se prepararía en un horno. También para pasteles y albóndigas al vapor.

¿Qué programas utilizan con más frecuencia?

Utilizamos algunos preestablecidos, por ejemplo, para el arroz, y otros los ajustamos según sea necesario. Principalmente para hornear, cocinar al vapor y también para recalentar y regenerar platos. Esta mañana hemos cocinado arroz en el horno combinado. Ahora estamos preparando pechuga de pollo al estilo toscano.

¿Qué grado de satisfacción le proporciona?

Mucho. Los cocineros aprendieron a utilizarlo rápidamente. Es muy intuitivo. Encontraron los programas y todo lo que necesitaban por sí mismos. Están satisfechos. También es cómodo, ya que no tienen que agacharse ante los hornos como antes. También utilizamos el carro de carga, lo que facilita el trabajo.

¿Qué característica o función valora más?

Reduce el esfuerzo físico. Es rápido y preciso. El cocinero puede planificarlo de manera que, durante el horario de servicio, según el programa, los alimentos frescos estén listos paso a paso sin que se sequen, por ejemplo. Simplemente puede alejarse, encender el horno combinado y no tiene que preocuparse más.

¿Recomendaría el horno combinado a otros comedores escolares?

Sin duda alguna. El más nuevo que tenemos es ya el tercero. Y siempre hemos elegido Retigo. Es fiable y, si alguna vez hay algún problema, disponemos de servicio técnico de inmediato. Incluso un chef viene a asesorarnos cuando es necesario.

 

Jana Růčková

Directora del comedor escolar