Retigo presenta su nuevo logotipo
El año pasado, Retigo celebró su 30 aniversario. Y un año después, nos hemos regalado un nuevo logotipo para conmemorar este importante hito. Treinta años en la vida de una empresa representan un cambio enorme: crecimiento, generación de confianza, introducción de innovaciones. A lo largo de todo este tiempo, hemos conservado nuestra propia identidad, nuestra propiedad puramente checa y los valores con los que los cinco propietarios actuales fundaron la empresa en 1994.
Galería de fotos
Y esto es precisamente lo que refleja el nuevo logotipo. Ha sido creado por el estudio creativo B team, con sede en Brno, con el que llevamos trabajando mucho tiempo. «Dado que percibimos que, a lo largo de los años, la empresa ha pasado de ser literalmente un proyecto de garaje a situarse en lo más alto del mercado de hornos combinados, nos pareció adecuado comunicarlo también visualmente. Por eso nos dirigimos a creativos que nos conocen y con los que podíamos compartir nuestras principales ventajas, nuestro enfoque orientado al cliente, nuestras ideas y nuestras ambiciones. El resultado es un nuevo logotipo, que hemos presentado hoy», declaró Marcel Vičan, director de marketing y ventas de Retigo, en esta ocasión. Iremos introduciendo gradualmente el nuevo logotipo en todos los canales y materiales.
¿Qué representa el nuevo logotipo?
R de Reliability: Tres décadas en cocinas profesionales nos han enseñado que la fiabilidad no se basa en promesas, sino en una atención obsesiva por los detalles. Cada componente, cada decisión sobre el proceso refleja nuestro entendimiento de que, en su mundo, no hay lugar para fallos en los equipos. Porque la fiabilidad no se basa en lo que se promete, sino en lo que se ofrece.
E de Ergonomics: Después de años en las cocinas, sabemos que apoyar a los chefs es tan importante como obtener resultados perfectos. Las grandes cocinas se preocupan por la comida. Las cocinas inteligentes también se preocupan por su personal. Nuestro sistema ErgoFit, con cómodas bandejas orientadas en transversal, reduce significativamente la carga física.
T de Trust: La confianza es la base de todo funcionamiento exitoso de una cocina profesional. Es la confianza la que permite a los cocineros centrarse en la creatividad en lugar de en las preocupaciones relacionadas con los equipos, a los chefs ejecutivos planificar menús ambiciosos y a los propietarios invertir en el crecimiento.
I de Intelligence: La inteligencia moderna en la cocina no consiste en eliminar el elemento humano, sino en amplificar las capacidades humanas. Cuando los hornos combinados pueden aprender patrones de cocción, recordar ajustes exitosos y predecir las necesidades de mantenimiento, se convierten en extensiones del conocimiento del chef en lugar de meras herramientas.
G de Growth: cuando nuestros clientes amplían sus operaciones, mejoran sus capacidades o se aventuran en nuevos mercados, lo vemos como la validación de un principio sencillo: un equipo de calidad permite alcanzar ambiciones. Nuestras métricas de crecimiento no son solo cifras de ventas, sino las historias de éxito colectivas de miles de cocinas en todo el mundo. Crecemos porque ustedes crecen, y ese éxito mutuo crea un ciclo de mejora continua y oportunidades.
O de Ownership: Como uno de los últimos fabricantes independientes de hornos combinados, mantenemos una responsabilidad directa de arriba abajo. Nuestros fundadores siguen recorriendo la planta de producción. Esta estructura crea una dinámica única: cuando las decisiones las toman quienes se enfrentarán personalmente a las consecuencias, la calidad se convierte en algo personal.
Enlace al vídeo de YouTube