Retigo s.r.o.

El horno combinado número 50 000 se destina a la recuperación de alimentos

En enero de 2022, el Banco de Alimentos de Praga recibió ceremonialmente un horno combinado de vapor por el aniversario de Retigo. Les ayudará a ahorrar hasta 200 toneladas de alimentos al año que, de otro modo, irían a parar al vertedero. Lo montó un empleado llamado Libor, que participó en la fabricación del primer horno combinado en los inicios de Retigo.


El Banco de Alimentos participa en muchas actividades. Da clases de cocina a madres solteras y les enseña a renunciar a alimentos preparados y a cocinar de forma más saludable utilizando frutas y verduras y, sobre todo, a no desperdiciar alimentos. También se dedica a procesar los excedentes de alimentos. Por ejemplo, en el marco de su proyecto «¡Cocina, no desperdicies!», elabora una crema para untar con verduras que de otro modo se tirarían. 

Necesitan un horno combinado especialmente para preparar y distribuir alimentos a los necesitados, a las personas mayores, a los discapacitados y a los albergues. El menú suele consistir en una sopa, un plato principal y un postre o una ensalada. Cada día se preparan unas 80 comidas, y para ello se necesita un equipo verdaderamente profesional. Además, su viejo horno combinado estaba en un estado lamentable. Retigo se enteró por casualidad del estado de su horno y tomó la decisión en el acto. El horno combinado número 50 000 se destinaría a una buena causa. El aparato se enviaría a Praga y se entregaría ceremonialmente al Banco de Alimentos. El número de serie fue la guinda del pastel. 

«Estoy orgulloso de resultados como este. Es una cifra asombrosa, y representa el gran trabajo de todo el equipo. Creo que podremos mantener el ritmo, nuestro objetivo es producir otros 50 000. Además, no podríamos haber encontrado un mejor lugar para esta unidad especial. Contribuirá al desarrollo sostenible y beneficiará a una buena causa», afirma Sr. Pavelka, director general de Retigo s.r.o. 

«Para nosotros es una gran ayuda la cual, sin duda, facilitará y agilizará la preparación de las comidas para todos nuestros clientes. También agradecemos que la empresa nos haya elegido y que su horno combinado pueda ayudar a los necesitados», añadió Věra Doušová, directora del Banco de Alimentos de Praga y la región de Bohemia Central.

El día de la entrega del horno combinado, las actrices Ester Janečková y Lejla Abbasová y la soprano Markéta Fassati agraciaron el acto con su presencia. Las tres han deseado al proyecto muchos años de éxito en el rescate de alimentos. Todo el mundo se mostró entusiasmado con Jarda Ježkomat, que fue el nombre con el que se bautizó el horno combinado. A los empleados les ha gustado especialmente la pantalla de pictogramas, sencilla e intuitiva, que facilita su utilización. Estaban deseando utilizarlo. Y eso que todavía no se habían dado cuenta de que también pueden controlar el horno de forma remota a través de Internet mediante el sistema Retigo Combionline®